Este es un ejemplo de cómo iniciar otro sistema operativo desde nuestra máquina, que no este virtualizado, sin tener que salirnos del sistema y volver a iniciar.
Antes que nada debemos tener todos los permisos del disco duro en donde este instalado el sistema operativo que se vaya a manipular. Generalmente el disco duro se identifica como sda (puede tener otro nombre o no ser un disco duro):
sudo chmod 666 /dev/sda
esto aunque parezca, no es tan peligroso y ese cambio que hicimos se perderá al volver arrancar el sistema. De hecho no tiene efecto desde el escritorio, para que tenga efecto tiene que arrancarse virtualbox desde la misma consola, como se verá más adelante
Luego se crea un enlace de disco duro virtual al disco duro real:
VBoxManage internalcommands createrawvmdk -filename ~/.VirtualBox/HardDisks/mint.vmdk -rawdisk /dev/sda -relative -register
por ultimo se arranca virutalbox (DESDE LA MISMA CONSOLA QUE ESTAMOS USANDO). Tecleando:
VirtualBox
En virtualbox se crea un sistema operativo virtual (cuyas características correspondan al real), escogiendo como unidad de disco duro la que se acaba de crear: "mint-vmdk", y con esto deberíamos poder arrancar el sistema real como virtual.
¡Pude arrancar en la máquina virtual el mismo SO que estaba corriendo!. Eso es peligroso y no se debería hacer.
Fuente: http://ubuntulife.wordpress.com/2009/05/13/ejecutar-varios-sistemas-operativos-reales-desde-virtualbox/
No hay comentarios:
Publicar un comentario